Biden propone reforzar los recursos de la Hacienda de EE.UU. para recaudar 570.000 millones adicionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Gobierno de Joe Biden ha propuesto reforzar los recursos y las capacidades del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), que es el nombre que recibe Hacienda en Estados Unidos, con el objetivo de reducir el fraude y recaudar 700.000 millones de dólares (572.000 millones de euros) en la próxima década, según se desprende de un informe que ha publicado el Departamento del Tesoro del país este jueves.

El Ejecutivo estadounidense tiene previsto inyectar 80.000 millones de dólares (65.460 millones de euros) en el IRS durante la próxima década. Además de aumentar el número de inspectores fiscales, parte de los fondos se destinarán a “gastos fijos” como actualizar los equipos informáticos, mejorar los análisis de datos y contratar y entrenar a inspectores dedicados “complejas” actividades de cumplimiento.

“Para recaudar ingresos, mejorar la eficiencia y crear un sistema fiscal más equitativo, invertir en el cumplimiento fiscal tiene una importancia de primera magnitud”, ha subrayado el Departamento del Tesoro.

El objetivo de la Administración Biden es recaudar 700.000 millones de dólares adicionales en los próximos diez años. No obstante, en la siguiente década, los ingresos serán 1,6 billones superiores a los previstos, debido a que la infraestructura tecnológica “necesita años para alcanzar su pleno potencial”.

El plan no es únicamente incrementar el personal del IRS. El Gobierno espera también aprobar un paquete normativo que obligue a las entidades financieras a compartir datos con la Hacienda del país, especialmente en lo referido a flujos de efectivo.