BMW multiplica por cinco sus ganancias hasta marzo y confirma sus objetivos para 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El grupo automovilístico BMW contabilizó un beneficio neto atribuido de 2.811 millones de euros en los tres primeros meses de 2021, lo que supone quintuplicar los 554 millones de euros que ganó en el primer trimestre del año pasado, según datos publicados este viernes por la empresa, que ha confirmado sus previsiones para el cierre del ejercicio.

BMW resaltó que estas cifras están en línea con la recuperación que se inició en la segunda mitad del año pasado, después del estallido de la pandemia del coronavirus, gracias a su enfoque orientado a la movilidad eléctrica, a la digitalización y a la sostenibilidad.

El presidente de la empresa, Oliver Zipse, señaló que la estrategia del consorcio busca ofrecer productos de alta tecnología que están orientados a dar forma al “cambiante mundo” de la movilidad. “Con esta visión clara, estamos desarrollando los siguientes saltos tecnológicos que continuarán fascinando a nuestros clientes en los próximos diez años”, explicó.

Por su parte, el director financiero de la multinacional, Nicolas Peter, apuntó que la rentabilidad representa un factor “clave” en el camino que está recorriendo la empresa hacia la transformación, por lo que señaló que la empresa está invirtiendo de forma específica en sistemas de propulsión de bajas emisiones y en productos innovadores.

Entre enero y marzo, BMW Group contabilizó una cifra de negocio de 26.778 millones de euros, lo que representa una progresión del 15,2%, mientras que sus ventas mundiales alcanzaron un récord, con 636.606 unidades, un 33,4% de crecimiento.

La compañía germana logró un beneficio operativo trimestral de 3.025 millones de euros, un 120% más, y un resultado bruto positivo de 3.757 millones de euros, multiplicando casi por cinco los datos de 2020. Además, el retorno sobre ventas antes de impuestos se disparó 10,6 puntos, hasta el 14%.

La previsión de la empresa para el conjunto de 2021 contempla experimentar una evolución “positiva” de su negocio, gracias a la campaña de vacunación, por lo que ha confirmado sus objetivos para el cierre de 2021.

MOVILIDAD ELÉCTRICA

Por otro lado, en el marco de la presentación de sus cuentas trimestrales, la compañía confirmó su estimación de incrementar una media del 50% sus ventas de vehículos eléctricos hasta el ejercicio 2025, año en el que la compañía prevé contar con una flota de modelos eléctricos circulando por las carreteras de dos millones de unidades.

Así, durante los tres primeros meses del año actual las matriculaciones mundiales de vehículos electrificados de la empresa se situaron en 70.207 unidades, lo que se traduce en un fuerte incremento del 128,7% respecto a los mismos meses de 2020.

La empresa también está impulsando la tecnología de las baterías y está trabajando para que se expande la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos tanto pública como privada, de forma que, desde 2013, ha participado en proyectos que han permitido la instalación de 15.000 puntos de recarga públicos.