Bosch abrirá a finales de este año su nueva fábrica de semiconductores en Alemania

El fabricante de tecnología Bosch abrirá a finales de este año su nueva fábrica de semiconductores en la ciudad alemana de Dresde, para lo que se ha realizado una inversión de alrededor de 1.000 millones de euros.

Tal como ha indicado la empresa, Bosch ya ha conseguido un «logro» en el camino hacia la apertura de la nueva fábrica, produciendo obleas de silicio de forma totalmente automatizada. «Este es un paso clave para el inicio de las operaciones productivas, programadas para finales de 2021», ha reivindicado la firma alemana.

Cuando esta planta totalmente digital y altamente conectada esté en funcionamiento, su enfoque principal será la fabricación de microchips para el mercado automovilístico.

«En Dresde se producirán semiconductores para las soluciones de movilidad del mañana y una mayor seguridad en nuestras carreteras. Planeamos abrir nuestra fábrica de chips del futuro antes de que termine el año», ha indicado el miembro del consejo de administración de Robert Bosch, Harald Kroeger.

La empresa ya tiene una planta de semiconductores cerca de Stuttgart (Alemania). La nueva factoría de obleas en Dresde es la respuesta de Bosch al creciente número de áreas de aplicación de los semiconductores, así como una demostración de su compromiso con la alta tecnología.

El pasado mes de enero, Bosch comenzó a someter a sus primeras obleas al proceso de fabricación en Dresde. A partir de este momento, la empresa producirá semiconductores de potencia para su uso.

La fábrica producirá obleas de 300 milímetros, que ofrecen mayores economías de escala en comparación con las de 150 y 200 milímetros, ya que en una sola puede acomodar 31.000 chips individuales.

Todo ello en un contexto mundial donde la escasez de semiconductores está haciendo que muchas compañías automovilísticas hayan tenido que detener su producción de vehículos.

LANZAMIENTO DE SMART HOME

En otro orden de cosas, Bosch ha anunciado el lanzamiento de Smart Home en España, por lo que ofrece una completa gama de productos para distintos usos en el hogar con el objetivo de aumentar la seguridad o lograr un consumo eficiente de energía.

La nueva gama de productos para el hogar de Bosch incluye cámaras, alarmas antirrobo y detectores de humo, así como dispositivos inteligentes para controlar la calefacción, la iluminación y las persianas.

«Los componentes de hardware de alta calidad interactúan entre sí a la perfección y ofrecen la posibilidad de crear miles de escenarios personalizados para conseguir auténticos beneficios de valor añadido. Bosch Smart Home también es compatible con los tres principales sistemas de control por voz: Alexa, el asistente de Google y Apple HomeKit», ha indicado la empresa.