Bosch renueva su consejo para 2022, incluyendo al consejero delegado y al director financiero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El grupo industrial alemán Bosch ha decidido realizar una serie de cambios en su equipo ejecutivo que serán efectivos desde enero de 2022 y que, entre otros nombramientos, contemplan el relevo tanto del consejero delegado como del director financiero, según ha informado la compañía.

A finales de año, el actual consejero delegado de la empresa, Volkmar Denner, abandonará su puesto de consejero delegado y presidente de Robert Bosch, la matriz de la empresa. Sus cargos los ocupará Stefan Hartung, que actualmente es miembro del consejo de administración de la empresa.

Denner no abandonará por completo la empresa. Tras dejar sus puestos ejecutivos permanecerá ligado a Bosch como asesor científico en el área de la computación cuántica. El ejecutivo, que tiene un doctorado en Física Cuántica, ha querido abandonar sus puestos corporativos para centrarse en la investigación.

De su lado, la compañía ha decidido nombrar a Christian Fischer como vicepresidente, sustituyendo a Stefan Asenkerschlbaumer. Actualmente, es consejero de la empresa y supervisa los negocios de Construcción y Energía y desde el año pasado es el máximo responsable de rendimiento de la empresa, a cargo de la rentabilidad.

Markus Heyn ha sido nombrado presidente de la división de Soluciones de Movilidad. Desde 2015, era el máximo responsable de ventas y marketing de esta rama de negocio.

Asenkerschlbaumer dejará la vicepresidencia y el cargo de director financiero para ser presidente del consejo de supervisión de la empresa. Sustituirá así en su cargo a Franz Fehrenbach, que lleva trabajando en Bosch desde hace 47 años y se retirará a final de año.

El puesto de director financiero pasará a estar ocupado por Markus Forschner, que también pasará a ocupar una silla en el consejo de administración desde enero de 2022. También asumirá el cargo de director de rendimiento, debido a las nuevas responsabilidades de Fischer.