British Airways incorpora su primer A380 para el programa de invierno, centrado en Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

British Airways está preparada para dar la bienvenida a su primer avión A380 en noviembre y operar con servicios adicionales a ciudades de todo el mundo, incluido Estados Unidos.

El A380 operará inicialmente a varios destinos de corta distancia para permitir que la tripulación se familiarice con el servicio en noviembre, seguido poco después por operar a Miami y Los Ángeles en los Estados Unidos, así como a Dubai en diciembre.

En el país norteamericano, la aerolínea volará a 23 aeropuertos de este invierno con hasta 246 vuelos a la semana. Así, aumentará el número de vuelos que opera con servicios a destinos urbanos, incluida Nueva York, que inicialmente aumentará a cinco por día, seguidos de ocho en diciembre.

La compañía aérea también operará servicios dobles diarios a Boston, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Washington, Dallas, Miami y Toronto, así como servicios diarios a Filadelfia, Phoenix, Seattle, Atlanta, Denver, Houston y Vancouver.

Además de los aumentos de frecuencia, en octubre y noviembre, British Airways reiniciará los servicios a Austin, Orlando, Tampa, San Diego, Las Vegas y Baltimore, mientras que también comenzará a volar a Nashville y Nueva Orleans una vez más.

Asimismo, la aerolínea está ampliando su programa caribeño con 12 servicios a la semana a Barbados y nueve a Antigua y Santa Lucía, que se dividirán en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick.

Los vuelos a destinos populares de lujo en el Océano Índico, Maldivas y Mauricio, también aumentarán a diez y seis por semana durante el período navideño.

REFUERZO EN LOS VUELOS A CORTA DISTANCIA

En su red de corta distancia, British Airways aumentará los vuelos durante todo el año a ciudades europeas clave con 48 servicios semanales a Ámsterdam, 33 a Ginebra, 35 a Dublín, 28 a Milán y 21 a Berlín, París y Roma.

Se espera que la subsidiaria de British Airways, BA City Flyer, opere un horario de 43 vuelos a la semana a Edimburgo, 33 a Dublín, 25 a Glasgow, 18 a Belfast, 16 a Ámsterdam, 15 a Rotterdam, 15 a Berlín, 12 a Frankfurt, 12 a Dusseldorf y 11 a Zurich.

Los destinos populares de ocio como Marrakech y Dalaman aparecerán nuevamente en los horarios de vuelo a tiempo para el semestre de octubre, y también se lanzarán nuevos servicios al complejo turístico turco de Antalya. De cara al invierno, British Airways reiniciará varios destinos de esquí, incluidos Innsbruck, Grenoble y Salzburgo, a partir de diciembre.