British American Tobacco eleva su previsión de ingresos anuales

La tabacalera británica British American Tobacco (BAT) ha mejorado su previsión de crecimiento de los ingresos para el conjunto del ejercicio, que ahora confía en que superará el 5%, frente al anterior rango de entre el 3% y el 5%, según ha indicado la multinacional.

La compañía ha explicado esta revisión al alza por la aceleración en el crecimiento del número de consumidores de productos no combustibles, que en el primer trimestre aumentó en 1,4 millones, hasta los 14,9 millones.

Asimismo, la multinacional ha destacado que los productos de nueva categoría de BAT son comercializados actualmente en 74 mercados de 53 países, subrayando la aceleración del crecimiento en volúmenes e ingresos en todos los mercados clave.

Por otro lado, la tabacalera ha indicado que no espera una recuperación del negocio minorista de viajes a nivel global hasta 2022.

«Seguimos esperando que 2021 sea un año fundamental para el negocio, con un crecimiento acelerado de los ingresos de la nueva categoría, un camino claro hacia la rentabilidad de la nueva categoría para 2025 y una reducción del apalancamiento a cerca de 3 veces para fin de año», indicó Jack Bowles, consejero delegado de BAT.