La operadora británica BT ha propuesto recompensar con un bonus de 1.500 libras (1.737 euros) el esfuerzo de 59.000 empleados de primera línea y considerados esenciales durante la pandemia, según ha anunciado la compañía, destacando que la medida equivale a una subida del 5% del salario de empleados de primera línea en Reino Unido.
«Nuestros colegas de primera línea y trabajadores esenciales han sido verdaderos héroes, manteniendo a todos conectados en este momento tan difícil», declaró Philip Jansen, consejero delegado de BT.
En concreto, BT planea abonar a cada uno de estos 59.000 empleados, algo más de la mitad de su plantilla, 1.000 libras (1.158 euros) en efectivo y otras 500 libras (579 euros) en acciones de la empresa.
«Esta generosa oferta equivale aproximadamente al 5% del salario medio. Se está haciendo a pesar de que BT congela los salarios en toda la empresa y de las discusiones en curso y sin resolver con los sindicatos sobre sus planes de transformación y modernización», destacó la operadora.
La compañía subrayó que el pago de este bonus no implicaría cambios para sus perspectivas anuales.