BT ofrece un bonus de 1.500 libras a 59.000 empleados por sus esfuerzos durante la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La operadora británica BT ha propuesto recompensar con un bonus de 1.500 libras (1.737 euros) el esfuerzo de 59.000 empleados de primera línea y considerados esenciales durante la pandemia, según ha anunciado la compañía, destacando que la medida equivale a una subida del 5% del salario de empleados de primera línea en Reino Unido.

“Nuestros colegas de primera línea y trabajadores esenciales han sido verdaderos héroes, manteniendo a todos conectados en este momento tan difícil”, declaró Philip Jansen, consejero delegado de BT.

En concreto, BT planea abonar a cada uno de estos 59.000 empleados, algo más de la mitad de su plantilla, 1.000 libras (1.158 euros) en efectivo y otras 500 libras (579 euros) en acciones de la empresa.

“Esta generosa oferta equivale aproximadamente al 5% del salario medio. Se está haciendo a pesar de que BT congela los salarios en toda la empresa y de las discusiones en curso y sin resolver con los sindicatos sobre sus planes de transformación y modernización”, destacó la operadora.

La compañía subrayó que el pago de este bonus no implicaría cambios para sus perspectivas anuales.