Carlsberg eleva un 0,4% sus ventas hasta marzo, a pesar de los cierres en Europa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El grupo cervecero danés Carlsberg alcanzó una cifra de negocio de 12.993 millones de coronas (1.747 millones de euros) en los primeros tres meses de 2021, lo que representa una mejora del 0,4% respecto del mismo periodo del año anterior, a pesar del impacto de los cierres en Europa Occidental.

De esta forma, los ingresos de la compañía escandinava disminuyeron un 10,4% en Europa Occidental, hasta 5.029 millones de coronas (676 millones de euros), mientras que en Europa Central y del Este retrocedió un 9,3%, hasta 2.971 millones de coronas (399 millones de euros).

De su lado, la cifra de negocio de la cervecera en el mercado asiático experimentó un incremento del 23,1% interanual en el primer cuarto del año, hasta los 4.989 millones de coronas danesas (671 millones de euros).

“El grupo tuvo un buen comienzo de año en Asia y Europa Central y Oriental, mientras que Europa Occidental se vio significativamente afectada por los extensos cierres y restricciones en toda la región”, declaró el consejero delegado de la compañía, Cees’t Hart.

De este modo, ante el buen arranque de año, Carlsberg ha revisado al alza el extremo inferior del rango de previsiones de crecimiento orgánico del beneficio operativo para el conjunto de 2021, que sitúa ahora en una horquilla de entre el 5% y el 10%, frente a la anterior de entre el 3% y el 10%.