Casi la mitad de empresas de Londres permitirá teletrabajar entre 4 y 5 días a la semana

Casi la mitad de las empresas de Londres que cuentan con capacidad para desarrollar su trabajo de manera remota permitirán a sus empleados teletrabajar entre 4 y 5 días a la semana, según una encuesta desarrollada por la Cámara de Comercio e Industria de Londres.

En concreto, el 36% de las empresas con capacidad para teletrabajar contemplan permitir a sus trabajadores desarrollar sus funciones de manera remota cinco días a la semana, mientras que un 10% espera hacerlo cuatro días.

Por contra un 9% de las empresas no seguirá adelante con el teletrabajo una vez que se hayan normalizado las circunstancias, mientras que el 7% indicó que dejaría teletrabajar un día a la semana.

Asimismo, la encuesta señala que el 78% de las empresas centradas en el trabajo presencial en oficina antes de la pandemia, pero con posibilidad de teletrabajar, actualmente se planteaba permitir trabajar en remoto a sus empleados al menos un día a la semana.

De estas empresas, un 20% esperaba conceder dos días a la semana de teletrabajo a su plantilla y el mismo porcentaje apuntaba la posibilidad de tres días, mientras que un 18% se planteaba la opción de teletrabajar durante cinco días a la semana.

Según la encuesta, es significativamente más probable que las microempresas recurran al trabajo remoto después de la pandemia, puesto que un 49% preveían que sus trabajadores cumplan sus funciones en remoto entre cuatro y cinco días a la semana, mientras que en el caso de empresas de más de diez trabajadores el porcentaje se situaba en el 25%.

En este sentido, un 31% de las empresas que emplean a diez personas o más dijeron que esperan que los empleados trabajen desde casa «no más de dos días a la semana», frente al 19% entre las que emplean a nueve personas o menos.

El 56% de las empresas que emplean a diez personas o más indicaron que esperan que los empleados trabajen desde casa «no más de tres días a la semana», frente al 35% para los que emplean a nueve personas o menos.