Cellnex y Telefónica, entre las cinco acciones de ‘telecos’ en Europa con más recorrido para Bank of America

Bank of America ha situado a Cellnex y Telefónica entre los cinco valores europeos con mayor potencial de revalorización de cara al año entrante, con recorrido para crecer por encima del 45%, pese al impacto de la inflación.

La entidad pronostica un crecimiento de un dígito alto para el sector en bolsa durante 2022 y ha revisado sus previsiones para tener en cuenta, entre otros factores, los altos precios energéticos que se esperan para todo el año.

Las empresas de telecomunicaciones llegan a 2022 con el mercado bajo presión en países como España e Italia, según Bank of America, que destaca también la posibilidad de movimientos corporativos después de la oferta pública planteada por KKR sobre Telecom Italia.

Los operadores ingresarán 386.048 millones de euros este año, un 1,8% más que en 2021, de acuerdo a las previsiones de la entidad.

El banco ha elevado su precio objetivo para Telefónica hasta los 5,8 euros, frente a los 5,2 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del 46% respecto a la actual valoración.

Telefónica es considerada una de las empresas de telecomunicaciones europeas más expuestas a la inflación por su negocio sudamericano, pero los analistas de la entidad valoran positivamente el ahorro que supondrá el plan de salidas voluntarias.

De cara a una mayor subida de precio objetivo, Bank of America apunta a una mejora de los precios en España, así como a unas altas sinergias derivadas de sus operaciones de fibra en Alemania y Brasil o una mejora macroeconómica en los mercados americanos.

En paralelo a la mejora de valoración de Telefónica, Bank of America ha emitido un consejo de ‘compra’ a un precio objetivo de 2,9 euros sobre Telefónica Alemania ante el aumento de ingresos previstos en su servicio móvil y la reducción de gasto en infraestructura, lo que le da un recorrido al alza del 15,5%.

Por su parte, las previsiones en los mercados para Cellnex son incluso mayores, con una posible revalorización del 50%, hasta los 66 euros, ya que el banco asegura confiar en su capacidad de crear valor y en sus contratos ligados a la inflación, lo que reducirá el impacto de esta variable en sus cuentas.