El fabricante chino Chery acelera el paso para sacar a Bolsa en el mercado de Hong Kong su unidad de automoción, y para ello ha contratado a las entidades bancarias China International Capital, GF Securities y Huatai International, que ya trabajan en una potencial oferta pública inicial.
El inicio de la cotización podría llegar a lo largo de 2025 y la ambición de la compañía del gigante asiático es alcanzar una valoración superior a los 100.000 millones de yuanes (12.975 millones de euros), según avanza este miércoles la agencia ‘Bloomberg’ y recoge Europa Press.
A día de hoy, las negociaciones están todavía en curso y ni el tamaño de la OPV ni el calendario se han dado a conocer, ya que Chery ha abierto la puerta a colaborar con más entidades bancarias en la futura operación y suscripción de acciones.
Chery Auto es uno de los mayores exportadores de automóviles de China y uno de los pocos que no cotizan en bolsa en estos momentos. Fundada en 1997, la unidad de automóviles de Chery fabrica las marcas comerciales Chery, Tiggo y Arrizo, en el mercado local a las que se añaden Omoda/Jaecoo y Ebro –con quien tiene un acuerdo de fabricación en la planta de Barcelona– en el continente europeo.
Desde la vuelta del verano, las salidas a Bolsa en Hong Kong han recaudado más de 6.000 millones de dólares (5.560 millones de euros), más de lo que se consiguió recaudar durante todo el año pasado en este mercado asiático.