Ciudadanos cae ayudado de la polémica suscitada por la violencia de género

Las declaraciones de Albert Rivera sobre la violencia de género las últimas semanas han cobrado factura a Ciudadanos, que ha finalizado en un cuarto puesto. Sin embargo, se muestran optimistas por el ascenso que ha protagonizado el partido desde el pasado año. “Hoy España empieza una nueva era política y lo hace porque millones de españoles han decidido que este país va a cambiar”, ha afirmado Rivera.

El Partido Popular y el PSOE continúan siendo las fuerzas más votadas, pero cada vez son más los que, como asegura Rivera, “quieren que haya el cambio”, un giro del que van a “participar los ciudadanos españoles”.

Manifiesta que, a partir de ahora, el “centro político” de este país se llama Ciudadanos y alega por cambiar “la injusta ley electoral”. “Vamos a proponer una nueva ley electoral para que los votos de los españoles valgan igual”.

Otro de los asuntos por lo que su partido luchará desde sus asientos del Hemiciclo será la educación. En concreto tratará de “cambiar el sistema laboral para finalizar con la precariedad, que la gente tenga empleos dignos” y que la educación no sea una batalla política entre los dos principales partidos. España es un país que “puede compararse con uno de los mejores países del mundo” y es preciso trabajar por ello. Razón por la que da la palabra e insiste en que van “a cumplir”.