Coca-Cola European Partners comprará en efectivo el 30,8% de Coca-Cola Amatil

Coca-Cola European Partners (CCEP) realizará íntegramente en efectivo la compra del 30,8% del capital social que la matriz The Coca-Cola Company ostenta en la embotelladora australiana Coca-Cola Amatil, según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En noviembre, CCEP y The Coca-Cola Company ya acordaron un 10,8% de la participación se abonarían en efectivo a un precio de 9,57 dólares australianos por título. Sin embargo, todavía no habían acordado la forma de pago del 20% restante.

El segundo tramo de la participación en Amatil también se realizará en efectivo, pero a un precio mayor, de 10,75 dólares de Australia cada título.

CCEP ha asegurado que esta decisión está «en línea» con su preferencia de abonar en efectivo la adquisición de Amatil. La firma ha subrayado que sigue «comprometida» con mantener un rating en el grado de inversión «sólido», así como que continúa centrada en reducir su nivel de endeudamiento en los próximos tres años.

En febrero, Coca-Cola European Partners acordó hacerse con el 69,2% de Amatil en manos de accionistas independientes a un precio de 13,5 dólares australianos.