Coca-Cola European Partners mejora su 6% su oferta de compra por la embotelladora australiana Coca-Cola Amatil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha mejorado un 6% su oferta de compra para adquirir Coca-Cola Amatil Limited (CCL), uno de los mayores embotelladores y distribuidores de bebidas listas para consumir y de café en la región de Asia y el Pacífico, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, ambas partes han firmado un acuerdo vinculante para hacer efectiva esta oferta por el 69,2% de CCL, en manos de accionistas independientes, como el 30,8% que posee The Coca-Cola Company.

Esta nueva oferta, que es definitiva, implica una mejora del 5,9% respecto a la planteada con anterioridad y eleva la propuesta inicial de 12,75 dólares australianos por acción en efectivo hasta los 13,501 dólares australianos por título.

Los términos la misma representan una prima del 36% sobre el precio promedio ponderado por volumen (VWAP) de las acciones a un mes y del 46% a tres meses.

En total, la oferta planteada por CCEP estaría valorada inicialmente en aproximadamente 9.828 millones de dólares australianos (casi 6.300 millones de euros), con un valor total de empresa de 11.082 millones de dólares australianos (algo más de 7.000 millones de euros).

El consejero delegado de Coca-Cola European Partners, Damian Gammell, ha dicho estar entusiasmado ante esta oportunidad de unir a dos de las mejores embotelladores de todo el mundo y ha explicado que esta nueva oferta no cambie significativamente el calendario de la transacción.