Credit Suisse espera registrar pérdidas al cierre del primer trimestre de 2022, cuyos resultados hará públicos la próxima semana, como consecuencia del impacto adverso de las mayores provisiones legales asumidas por el banco suizo, así como por el efecto de su exposición al mercado ruso.
En concreto, la entidad decidió elevar en 600 millones de francos suizos (587 millones de euros) la provisión por litigios para hacer frente a una serie de disputas legales originadas hace más de una década, alcanzando así un total de 700 millones de francos suizos (685 millones de euros).
Credit Suisse ha explicado que sus cuentas del primer trimestre asumirán también un impacto negativo de unos 200 millones de francos (195 millones de euros) por la pérdida de ingresos y las provisiones para cubrir su exposición a la invasión rusa de Ucrania.
Asimismo, el banco incluirá en sus resultados hasta marzo unos 350 millones de francos (342 millones de euros) en pérdidas relacionadas con la disminución del valor de su participación del 8,6% en Allfunds Group.
Estas pérdidas se compensarán parcialmente con una recuperación de provisiones de aproximadamente 170 millones de francos (166 millones de euros) respecto a reclamaciones contra Archegos y con ganancias inmobiliarias de aproximadamente 160 millones de francos (156 millones de euros).