Danone reduce un 9,4% sus ventas hasta marzo por el impacto del tipo de cambio y la Covid

El grupo francés de alimentación Danone, el mayor vendedor mundial de yogures, registró en los tres primeros meses de 2021 una caída de sus ingresos del 9,4%, hasta 5.657 millones de euros, como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid y de la fortaleza del tipo de cambio del euro, según ha informado la multinacional, que confía en volver a ser rentable en la segunda mitad del año.

Sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la compañía, las ventas comparables de Danone en el primer trimestre cayeron un 3,3% respecto del mismo periodo de 2020. De su lado, el volumen de ventas se redujo un 3,7%.

Las ventas del negocio de lácteos disminuyeron un 6,4%, hasta 3.149 millones de euros (+1,6% comparable), mientras que los ingresos del área de nutrición especial bajaron un 11,8%, hasta 1.719 millones de euros (-7,7%) y los de la división de aguas cayeron un 14,9% (-11,6%), hasta 790 millones.

«Nuestro primer trimestre estuvo en línea con las expectativas y seguimos esperando un retorno al crecimiento de las ventas comparables en el segundo trimestre y al crecimiento rentable en el segundo semestre de 2021», indicaron Véronique Penchienati-Bosetta y Shane Grant, co consejeros delegados interinos de Danone.

En este sentido, la compañía confía en que, a pesar de las incertidumbres a corto plazo, haya una reapertura gradual de las economías a partir del segundo semestre, a medida que se implementen los programas de vacunación. De este modo, ha confirmado sus previsiones para 2021.