Destinia ha comunicado que denunciará a Booking por el uso ilegítimo de la marca de la compañía de viajes en un total de 20 países con el objetivo de arrebatarle clientes.
En concreto, la agencia de viajes online ha confirmado a Europa Press que ya ha levantado un acta notarial por infracción de marca y por aprovechamiento indebido.
En este sentido, esta práctica de la plataforma de reservas estadounidense supondría arrebatarle a Destinia hasta un 20% del tráfico directo, es decir, una quinta parte del negocio.
Este anuncio se produce unas semanas después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) confirmara una multa histórica de 413,2 millones de euros a Booking al posicionar mejor a los hoteles con más reservas en la plataforma estadounidense, lo que «ha impedido a otras agencias online entrar en el mercado o expandirse».
El propio sector hotelero ya se pronunció sobre esta multa, ya que la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) lo consideró como una «buena noticia» para la industria alojativa y un «aviso a navegantes», celebrando al mismo tiempo que esta decisión propicie una competencia «más justa» en el mercado.