Detenida una mujer sospechosa de intentar envenenar a Trump

Una mujer ha sido detenida por las autoridades estadounidenses acusada de haber enviado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, un paquete que contenía una sustancia venenosa, tal y como ha informado una fuente de los servicios de seguridad citada por la cadena de televisión ‘CNN’.

Los hechos han tenido lugar este domingo en un puesto fronterizo del estado de Nueva York, cuando la sospechosa intentaba acceder al país desde Canadá.

Según los funcionarios, los servicios de seguridad de la Casa Blanca encontraron que el paquete contenía ricina, una sustancia que en el caso de ser ingerida puede provocar náuseas, vómitos y hemorragias internas.

Mary-Liz Power, portavoz del Ministerio de Seguridad Pública de Canadá, dijo que se encontraba «al tanto de los informes preocupantes de paquetes que contienen ricina dirigidos a instalaciones del Gobierno federal de EE.UU.». También quiso añadir que «La policía canadiense está trabajando en estrecha colaboración con EE.UU, pero como se trata de una investigación en curso no podemos comentar más».

Fuentes policiales siguen investigando desde dónde fue enviado el paquete. Las primeras pesquisas señalan que fue remitido desde  Canadá. Los agentes estudian otros casos similares para ver si existe una relación.