El 40% de los inversores no confía en mantener su nivel de vida al jubilarse

Cuatro de cada diez inversores expresan preocupación por que sus ingresos no sean suficientes para lograr el estilo de vida que desean durante la jubilación, con mayor inquietud entre los ciudadanos de Bélgica, Taiwán y Japón, según el Estudio Global de Inversión de la gestora Schroders.

Los inversores de Rusia, Chile y Canadá son los que se mostraron más tranquilos por sus ingresos para mantener el ritmo de vida tras jubilarse. Las expectativas de rentabilidad promedio para los próximos doce meses se sitúan en el 8,8%.

El estudio revela que el 21% de los jubilados de todo el mundo volvería destinar sus ingresos disponibles a sus ahorros para la jubilación, lo que supone un aumento significativo respecto al 5% que lo dijeron en la encuesta de hace tres años.

Los ingresos que las personas destinan a la jubilación se mantienen estables en un 15,2%. La encuesta, realizado a más de 23.000 inversores de 32 lugares del mundo, recoge que un 26% de los jubilados invertiría en otro tipo de vehículo de inversión como acciones, bonos o materias primas.

El 55% de los encuestados considera que las provisiones del Estado por sí solas no serán suficientes para mantener su jubilación. Específicamente, los inversores de América son los que más ahorran (un 16,8%), en comparación con los de Europa, que destinan un 13,8%.

Muchos inversores alegaron que los cambios legales en torno a la jubilación en sus respectivos países estaban obstaculizando su capacidad de ahorro. En concreto, los inversores de Tailandia, Austria y China son los más decepcionados en este sentido.