El banco central de Perú ha vuelto a optar por recortar los tipos de interés en 25 puntos básicos, llevando la cifra del 6% al 5,75%, con arreglo a sus proyecciones de que la inflación continúe descendiendo en los próximos meses.
En abril, la inflación interanual cayó seis décimas respecto a marzo, hasta ubicarse en el 2,4% interanual. Al mismo tiempo, la inflación mensual ha registrado un resultado negativo, del 0,05%.
Asimismo, en el plano internacional, el banco ha apuntado que las perspectivas de la actividad económica mundial apuntan hacia un crecimiento moderado en un contexto de menores presiones inflacionarias.
Sin embargo, subsisten la volatilidad en los mercados financieros asociada a la incertidumbre sobre el inicio de la flexibilización de la política monetaria en las economías avanzadas.
Por este motivo, el banco ha sostenido que se encuentra «especialmente atento» a la nueva información referida a la inflación y sus determinantes, incluyendo la evolución de la inflación subyacente, las expectativas de inflación y la actividad económica, para considerar, de ser necesario, modificaciones adicionales en la posición de la política monetaria.