El magnate Patrick Drahi se hace con el 12,1% de BT, valorado en 2.545 millones

Altice UK, firma de nueva creación controlada por el multimillonario franco israelí Patrick Drahi, ha adquirido 1.200 millones de acciones del grupo británico de telecomunicaciones BT, cuyo valor ascendería a 2.197 millones de libras (2.545 millones de euros), según el precio de cierre de ayer de las acciones de la compañía británica.

Drahi, además de controlar Altice, la segunda mayor ‘teleco’ francesa, es propietario también de la casa de subastas británica Sotheby’s y pasará ahora a convertirse en uno de los mayores accionistas de BT.

«Altice UK ha informado a la junta de BT de que no tiene la intención de realizar una oferta de adquisición por BT», ha precisado la compañía en un comunicado, donde explica que ha realizado esta importante inversión en BT por su confianza en la expansión del negocio de fibra en Reino Unido.

En este sentido, Altice ha destacado que el Reino Unido ofrece un entorno sólido para inversiones significativas a largo plazo, lo que viene respaldado por el marco regulatorio actual que ofrece a BT los incentivos adecuados para realizar las inversiones necesarias.

«Entendemos que la expansión de la red de banda ancha es uno de los objetivos políticos más importantes del Gobierno del Reino Unido y una parte fundamental de su agenda», ha señalado Patrick Drahi.

De su lado, BT Group ha tomado nota del anuncio realizado por Altice respecto de su inversión, así como de su declaración de apoyo a la dirección y estrategia de la empresa.