El PIB del Reino Unido rebotó un 0,4% en febrero, pero cae un 7,8% respecto a antes de la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido registró un incremento del 0,4% respecto del mes anterior, cuando había sufrido una contracción del 2,2% como consecuencia de las restricciones introducidas para frenar los rebrotes de Covid-19, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística del país británico.

De este modo, la actividad de la economía británica, la segunda mayor de Europa, se situaba el pasado mes de febrero un 7,8% por debajo del nivel observado en febrero de 2020, el último mes completo antes del impacto de la pandemia en Reino Unido.

En el mes de febrero, el sector servicios creció un 0,2%, mientras que las manufacturas se expandieron un 1,3% en comparación con enero. De su lado, el sector de la construcción experimentó un crecimiento mensual del 1,6%.

Respecto de febrero de 2020, no obstante, el sector servicios acumula una contracción del 8,8%, mientras que el sector manufacturero se encuentra un 4,2% por debajo del nivel registrado hace un año y el de la construcción un 4,3% por debajo.