El presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, se despide del presidente de Marriott, un «referente mundial»

El fundador y presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, ha redactado una carta de despedida del presidente y consejero delegado de Marriott International, Arne Sorenson fallecido este martes, a los 62 años de edad, tras casi año y medio desde que le fuera diagnosticado un cáncer de páncreas.

«Arne, decir que eras el referente mundial del sector hotelero es una obviedad. Eras un gran padre, un gran amigo, un gran deportista y un luchador incansable en todo, tanto en tu enfermedad, como en tu trabajo, como en el deporte», ha subrayado en la misiva.

Catalán ha querido mandarles un «fuerte abrazo» a la esposa y los hijos de Sorenson. «Aunque estos momentos son muy duros, siempre serás su referente y estarás presente en sus vidas», ha expresado.

El pasado 2 de febrero Marriott informó de que Sorenson reduciría temporalmente su horario para facilitar un tratamiento más exigente contra el cáncer de páncreas.

Sorenson se convirtió en 2012 en el tercer consejero delegado de la historia de Marriott, y el primero sin el apellido Marriott. Sorenson puso a la empresa en una trayectoria de fuerte crecimiento que incluyó la adquisición de Starwood Hotels & Resorts por valor de 13.000 millones de dólares.

La empresa ha destacado que durante su mandato como consejero delegado, Sorenson fue incansable a la hora de impulsar el progreso de la empresa, creando oportunidades para los asociados, crecimiento para los propietarios y franquiciados y resultados para los accionistas de la empresa. Además, dirigió a Marriott para que lograra avances en materia de diversidad, equidad e inclusión y sostenibilidad medioambiental.