El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, considera que la independencia del gobernador del Banco de España queda «muy en entredicho» con el nombramiento del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá.
«¿De verdad no hay en España alguien preparado, con currículum, capacidad e independencia para estar al frente del Banco de España?», se ha preguntado Bravo durante una entrevista en el programa Capital, de Radio Intereconomía.
Además, el vicesecretario de Economía del PP ha advertido de que Escrivá será evaluador de sus propias políticas, relativas, por ejemplo, a la reforma de pensiones, que impulsó el propio ministro cuando era responsable de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la pasada legislatura.
Así, desde el PP creen que el nombramiento del nuevo gobernador del Banco de España prosigue la política de Sánchez de situar a sus afines al frente de las instituciones «para que nadie pueda llevarle la contraria».
«Esto no va de sillones, sino de intentar nombrar a los mejores en los puestos más importantes de este país», ha remarcado el vicesecretario del PP.