Ford incrementa un 73% sus ventas en China en el primer trimestre, con 153.822 unidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El fabricante de vehículos Ford matriculó 153.822 unidades en China en el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 73,3% en comparación con el mismo periodo de 2020, además de su cuarto trimestre consecutivo de incremento de ventas en el país asiático.

“Ford continúa cumpliendo su compromiso de ofrecer a los consumidores en China la combinación adecuada de vehículos Ford y Lincoln de clase mundial producidos localmente”, ha indicado el presidente y consejero delegado de Ford China, Anning Chen.

Según datos de la compañía estadounidense, todas las firmas de la empresa registraron incrementos en sus ventas entre enero y marzo. Así, la marca Ford entregó 76.600 vehículos en China, un 44,7% más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior, cuando el ‘Gigante asiático’ ya estaba siendo afectado por la primera ola del coronavirus.

Además, Lincoln entregó 19.300 unidades, multiplicando por tres sus registros, mientras que JMC matriculó 57.900 automóviles, un 94,7% más.

“Tenemos la intención de aprovechar al máximo estos cuatro trimestres consecutivos de crecimiento de las ventas para satisfacer la creciente demanda de los consumidores chinos con nuestra estrategia ‘Best of Ford, Best of China”, ha añadido Anning Chen.