Ford nombra a Brett Wheatley nuevo consejero delegado de TransLoc

El grupo automovilístico Ford ha nombrado a Brett Wheatley nuevo consejero delegado de TransLoc, una empresa de soluciones de software que forma parte de la cartera de Ford Mobility, con el objetivo de reforzar el crecimiento continuo de la filial de Ford y ayudar a encaminarla hacia el éxito futuro.

Según ha informado la empresa del óvalo en un comunicado, Wheatley reportará directamente a Scott Griffith, el consejero delegado de la división de Vehículos Autónomos y Movilidad de la compañía automovilística.

«Brett Wheatley conoce TransLoc mejor que nadie en Ford, y su experiencia será incalculable en este nuevo cargo. La industria se mueve rápidamente, por lo que ocupar este puesto con alguien que realmente comprenda el negocio y que pueda ayudar a la empresa a enfocarse en el futuro es fundamental», ha indicado Griffith.

Tal como ha explicado Ford, como consejero delegado de TransLoc, Wheatley priorizará una mayor colaboración en el negocio de vehículos autónomos y de la movilidad, como parte del compromiso de la compañía con la próxima generación de movilidad urbana.

«Los nuevos desarrollos en vehículos conectados y autónomos continuarán mejorando la forma en que viajamos, pero su éxito depende de cómo integramos estos servicios en nuestros sistemas de tránsito existentes en las ciudades», ha indicado Wheatley, quien ha ocupado diferentes puestos a lo largo de sus 30 años en Ford, como la dirección de Marketing y Ventas global de Ford Smart Mobility.