Ford retrasa el lanzamiento del Escape híbrido enchufable en EE.UU. tras los problemas con el Kuga

La firma automovilística Ford ha retrasado el lanzamiento de su nuevo todocamino Escape híbrido enchufable en Estados Unidos (EE.UU.) después de que este verano la Unión Europea (UE) llamase a revisión a las versiones híbridas enchufables del Kuga por riesgo de incendio durante su recarga.

A pesar de que el modelo estaba previsto que se empezase a producir en primavera, la pandemia obligó a Ford a retrasar su fabricación y ahora la firma esperará hasta 2021 para lanzar el vehículo, mientras revisa los problemas del Kuga en el mercado europeo, un automóvil que comparte diferentes partes con el Escape, incluyendo la batería y el motor.

«Estamos trasladando la producción al año que viene mientras investigamos qué le sucede al Kuga en Europa», ha indicado el director de Comunicación de Producto de Ford en Norteamérica, Mike Levine.

Por su parte, el director de Comunicación de Producto de Ford en Europa, Jay Ward, ha asegurado que la compañía esta tratando de solucionar el problema de los Kuga híbridos enchufables en el ‘Viejo continente’, que está relacionado con la ventilación de las baterías. Según sus cifras, hasta siete unidades de este vehículo se incendiaron, por lo que se retiraron del mercado unos 20.500 modelos, tal como recoge Bloomberg.

El pasado verano, la Comisión Europa emitió un comunicado en el que alertaba de la necesidad de retirar del mercado los modelos Kuga fabricados en España y vendidos por toda Europa por un problema con la batería, que podría recalentarse y llegar a incendiarse.