Glovo ha acordado la adquisición de tres empresas hasta el momento propiedad del grupo Delivery Hero y que operan en varios países de Europa central y del Este por 170 millones de euros, según un comunicado de la empresa este miércoles.
En concreto, la empresa catalana ha adquirido Foodpanda, que opera en Rumanía y Bulgaria; Donesi, que lo hace en Serbia, Montenegro y Bosnia y Herzegovina, y Pauza, que trabaja en Croacia.
Está previsto que las operaciones de Donesi y Foodpanda se cierren en las próximas semanas siempre que se cumplan las condiciones y aprobaciones correspondientes; mientras que Pauza será adquirida cuando la autoridad de competencia dé el visto bueno.
El consejero delegado y cofundador de Glovo, Oscar Pierre, ha explicado que la estrategia a largo plazo de la empresa pasa por centrar esfuerzos en mercado donde tiene «posibilidad de liderazgo» y pueda ser sostenible.
Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Delivery Hero, Niklas Östberg, ha explicado que esta venta se debe a la «complejidad operativa del negocio» y las diferentes prioridades de la empresa.