Glovo compra tres empresas en Europa central y del Este a Delivery Hero por 170 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Glovo ha acordado la adquisición de tres empresas hasta el momento propiedad del grupo Delivery Hero y que operan en varios países de Europa central y del Este por 170 millones de euros, según un comunicado de la empresa este miércoles.

En concreto, la empresa catalana ha adquirido Foodpanda, que opera en Rumanía y Bulgaria; Donesi, que lo hace en Serbia, Montenegro y Bosnia y Herzegovina, y Pauza, que trabaja en Croacia.

Está previsto que las operaciones de Donesi y Foodpanda se cierren en las próximas semanas siempre que se cumplan las condiciones y aprobaciones correspondientes; mientras que Pauza será adquirida cuando la autoridad de competencia dé el visto bueno.

El consejero delegado y cofundador de Glovo, Oscar Pierre, ha explicado que la estrategia a largo plazo de la empresa pasa por centrar esfuerzos en mercado donde tiene “posibilidad de liderazgo” y pueda ser sostenible.

Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Delivery Hero, Niklas Östberg, ha explicado que esta venta se debe a la “complejidad operativa del negocio” y las diferentes prioridades de la empresa.