GM invertirá 37 millones de euros en una planta de vehículos de carreras en Carolina del Norte

General Motors invertirá 45 millones de dólares (37 millones de euros) una planta de investigación dedicada a los vehículos de carreras en la localidad estadonunidense de Concord (Carolina de Norte), dentro del conocido como ‘Charlotte Technical Center’, según ha informado en una nota de prensa.

Este nuevo centro, que empezará a funcionar a principios de 2022, cuenta con una superficie de 130.000 metros cuadrados. Además, empresas como Chip Ganassi Racing, Richard Childress Racing y Hendrick Motorsports trabajarán codo con codo con General Motors en esta nueva factoría, cuya localización ha sido elegida debido a la cercanía con gran parte de la industria de los vehículos de carreras y de las escuderías.

«Tras un año de cambios inesperados para todos, hemos reevaluado nuestros planes y hemos decidido expandir la huella y el alcance del Charlotte Technical Center para conseguir aumentar el potencial de nuestros recursos», ha afirmado Jim Campbell, vicepresidente de la división de Competeciones Automovilísticas de General Motors.

Este nuevo centro, situado en el corazón de la industria automovilística de competición y cerca de varias universidades técnicas, dará a General Motors la oportunidad de reclutar talento en campos como la ingeniería de ‘software’, la informatica o la ingeniería eléctrica.

Además, desde General Motors han señalado la importancia en el avance tecnológico que tendrá este centro dado que «la mayoría de las veces la industria automovilística suele usar el mundo de los vehículos de competición como campo de pruebas de las innovaciones que posteriormente introducirá en el mercado de los turismos tradicionales.

Por último, desde la compañía han anunciado que el centro incluirá tecnologías pioneras como modernos simuladores de competición y distintas innovaciones que harán más simple y rápido el análisis de datos y facilitarán el trabajo tanto de ingenieros como de escuderías.