Goodyear compra Cooper Tire por unos 2.300 millones de euros

El fabricante de neumáticos Goodyear ha comprado al también productor de gomas Cooper Tire por unos 2.800 millones de dólares (más de 2.300 millones de euros al cambio actual), según ha anunciado la empresa en un comunicado.

Tal como se desprende de los términos de la transacción, que ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas, los accionistas de Cooper recibirán 41,75 dólares (34,36 euros) por título y 0,907 acciones de Goodyear, o alrededor de 54,36 dólares (44,73 euros), un 24% más que el último cierre en Bolsa de la empresa el pasado viernes, 19 de febrero.

Esto sitúa a Cooper con un valor total de unos 2.800 millones de dólares (más de 2.300 millones de euros).

La transacción ampliará la oferta de productos Goodyear al combinar dos carteras de marcas complementarias. También creará un fabricante estadounidense más fuerte con una mayor presencia en los canales de distribución y minoristas, al tiempo que combinará las fortalezas de ambas en segmentos como los ‘pick up’ y los todocamino.

«Este es un día emocionante y transformador para nuestras empresas. La suma de la cartera de productos de neumáticos complementarios de Cooper y sus instalaciones, junto con la tecnología de Goodyear y la distribución líder en la industria, brindan a la compañía combinada oportunidades para mejorar la eficiencia de costes y una oferta más amplia», ha reivindicado el presidente de Goodyear, Richard J. Kramer.

Por su parte, el presidente de Cooper, Brad Hughes, ha asegurado que esta operación marca el inicio de un «nuevo capítulo» para Cooper. «Creemos que representa una oportunidad atractiva para maximizar el valor para nuestros accionistas, quienes recibirán una prima significativa, así como la oportunidad de participar en la empresa combinada», ha subrayado.