Grupo Mediolanum se convierte en entidad significativa bajo la supervisión directa del BCE

Grupo Mediolanum ha anunciado este miércoles que, a partir del 1 de enero de 2022 pasará a ser considerado entidad significativa europea y será supervisado directamente por el Banco Central Europeo (BCE).

El consejero delegado de Banca Mediolanum, Massimo Doris, ha explicado, durante la presentación de los resultados del tercer trimestre, que se convierten en entidad significativa porque su activo se ha estabilizado por encima del umbral de los 30.000 millones de euros, recoge un comunicado.

El cambio implicará que los diferentes supervisores nacionales transferirán la responsabilidad de supervisión directa al BCE, que en la actualidad supervisa a 113 entidades significativas, 10 de las cuales españolas.

El beneficio neto consolidado del Grupo hasta septiembre de 2021 ha sido de 375,8 millones de euros, un 50% más que en los nueve primeros meses de 2020.

A cierre del tercer trimestre de este año, el Grupo Mediolanum contaba con un total de 104.000 millones de euros de recursos totales de clientes y un volumen total de activo de 36.056 millones de euros, un 14% más que a principios de 2021.