Hankook obtiene un beneficio operativo de 138 millones hasta marzo, un 72,5% más

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El fabricante de neumáticos Hankook obtuvo un beneficio operativo de 186.000 millones de wones surcoreanos (unos 138 millones de euros al cambio actual) durante el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 72,5% en comparación con los 106.000 millones de wones (80 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2020.

Tal como ha explicado la empresa, a medida que el mercado mundial se recupera tras el impacto de la pandemia, también la cifra de negocio de Hankook se ha ido recuperando de forma constante desde la segunda mitad del año pasado.

Así, la multinacional asiática ha indicado que sus ventas se están estabilizando en mercados importantes como el europeo, el norteamericano y el chino, especialmente en el segmento de los neumáticos de gran tamaño.

De esta forma, la facturación de la firma se incrementó un 10,4%, hasta los 1,61 billones de wones (1.203 millones de euros) a lo largo del primer trimestre de este año.

“A pesar de la ralentización del año pasado, Hankook continúa con su compromiso de reforzar su reputación como marca premium. La empresa también sigue afianzando sus colaboraciones con fabricantes de automóviles de todo el mundo para ampliar el número de contratos de equipo original”, ha subrayado Hankook.

Por todo ello, para cierre de 2021 la compañía espera mantener el crecimiento de las ventas de neumáticos de gran tamaño y pondrá el foco en los vehículos eléctricos, buscando innovaciones técnicas para gomas de este tipo de modelos.