Healthcare Activos debuta en el Euronext de París con una cartera valorada en 310 millones de euros

Healthcare Activos Yield debutará este jueves en el mercado paneuropeo ‘Euronext Access’ de París con una cartera valorada en 310 millones de euros y compuesta por 27 inmuebles en operación, que incluyen dos hospitales, 18 residencias de tercera edad, dos centros sociosanitarios y cinco policlínicos.

La socimi española gestionada por Healthcare Activos y Altamar Capital Partners, y dedicada a la adquisición de activos del sector salud, alquila estos centros a operadores como Quirón Salud, Colisée, Maisons de Famille/Amavir, Ballesol, Emera, Viamed o Clece.

Healthcare Activos Yield tiene entre sus inversores a algunos de los principales inversores institucionales, fondos de pensiones y patrimonios familiares de España y Latinoamérica y no ha tenido hasta la fecha ningún impacto financiero relevante.

El objetivo de la socimi es ofrecer retornos atractivos a sus inversores con un riesgo limitado, que incluye el pago de un dividendo trimestral y una posible revalorización futura de los activos.

El sector de activos inmobiliarios especializados en salud tiene un volumen total en España de más de 20.000 millones de euros y se espera que crezca en torno al 3% anual en los próximos 15 años.

Para su salida al Euronext, Renta 4 ha actuado con asesor registrado en el proceso de admisión y Banco Sabadell será el banco agente. Por otro lado, Garrigues ha asesorado en materia legal.