Huawei frena al 9,9% el crecimiento de sus ventas hasta septiembre por las «intensas presiones»

El gigante tecnológico chino Huawei alcanzó en los nueve primeros meses del año una cifra de negocio de 671.300 millones de yuanes (85.139 millones de euros), lo que representa un incremento del 9,9% en comparación con los ingresos por ventas contabilizados por la compañía en el mismo periodo de 2019,según informó este viernes la multinacional.

El aumento de los ingresos por ventas de Huawei en los nueve primeros meses de 2020 queda así por debajo del incremento del 24,4% registrado en el mismo periodo de 2019.

Asimismo, el fabricante chino indicó que su margen de beneficios entre enero y septiembre se había situado en el 8%, por debajo del 8,7% alcanzado en el mismo periodo del año anterior.

La compañía comentó que sus resultados «básicamente cumplieron con las expectativas» y aseguró que continúa haciendo todo lo posible para «encontrar soluciones, sobrevivir y seguir adelante», cumpliendo con sus obligaciones con clientes y proveedores ante el impacto de la Covid-19 y la «intensa presión» a la que se ve sometida la cadena de suministro global de la empresa, así como ante los desafíos importantes a los que se enfrentan su producción y operaciones.

En el futuro, Huawei avanzó que aprovechará sus fortalezas en tecnologías TIC (IA, nube, 5G y computación) para brindar soluciones adaptadas a los distintos escenarios, desarrollar aplicaciones industriales y liberar el valor de las redes 5G junto con sus socios con el objetivo declarado de ayudar a las empresas a hacer crecer sus negocios y ayudar a los gobiernos a impulsar la industria nacional y mejorar la gobernanza general.

«Huawei cree que el desarrollo rápido y saludable dentro de la industria de TIC dependerá de la colaboración abierta y la confianza mutua en toda la industria global, por lo que continuará trabajando estrechamente con sus socios globales y utilizando sus tecnologías innovadoras de TIC para crear un mayor valor para los clientes a pesar de la compleja situación. se enfrenta actualmente», señaló la compañía china.

Estados Unidos ha endurecido su postura respecto del fabricante chino al prohibir desde el pasado 15 de septiembre que Huawei pueda usar componentes de proveedores que hayan contado con tecnologías estadounidenses para su fabricación.