Hyundai compra el 80% del fabricante de robots Boston Dynamics

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El grupo automovilístico Hyundai ha completado la adquisición del fabricante de robots móviles Boston Dynamics a SoftBank, una transacción en la cual se ha valorado a la empresa en unos 1.100 millones de dólares (unos 920 millones de euros al cambio actual).

Tal como ha informado la firma surcoreana, tras el cierre de la operación, Hyundai obtiene una participación del 80% de Boston Dynamics, mientras que SoftBank conserva el 20% restante. De esta manera, Hyundai podría haber invertido unos 880 millones de dólares (737 millones de euros).

Boston Dynamics es especialista en la producción de robots móviles que se integran en las operaciones empresariales de compañías industriales de todo el mundo. Con esta adquisición, Hyundai da un paso “importante” en el proceso de transformación estratégica en un proveedor de soluciones inteligentes de movilidad.

En el campo de la robótica, el grupo pretende desarrollar tecnologías avanzadas que mejoren la vida de las personas y promuevan la seguridad, “haciendo realidad de este modo el progreso de la humanidad”.

“También se espera que el acuerdo permita al grupo y a Boston Dynamics aprovechar sus respectivos puntos fuertes en fabricación, logística, construcción y automatización. Juntos crearán una cadena de valor relacionada con el mundo de la robótica, desde la fabricación de componentes robóticos hasta el desarrollo de soluciones logísticas inteligentes”, ha sentenciado Hyundai.