Hyundai incrementa un 43% sus ventas mundiales en mayo y ya acumula un crecimiento del 29% este año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La firma automovilística Hyundai matriculó 323.129 vehículos en todo el mundo en mayo, lo que supone un 42,7% más que en el mismo mes de 2020, cuando la pandemia del coronavirus ya había afectado a la mayoría de los países.

Según datos presentados este lunes por la empresa, Hyundai vendió 62.056 unidades en Corea del Sur, un 12,4% menos que en mayo de 2020, mientras que entregó 261.073 automóviles en el resto del mundo, un 67,7% más.

“La fuerte demanda impulsó el aumento de las ventas en muchos mercados globales, incluidos América del Norte, América del Sur y Rusia, donde las condiciones del mercado han mejorado”, ha subrayado Hyundai.

De esta manera, en lo que va de año, las ventas de la marca aumentaron un 28,9%, con 1,67 millones de vehículos, de los cuales entregó 317.668 unidades en Corea del Sur, un 5,6% más, así como 1,35 millones de unidades en el resto del mundo, un 36% más.

“Las ventas globales de la compañía mostraron una sólida mejora a medida que la industria automovilística se recupera de la lenta demanda de automóviles que se produjo durante el brote de Covid-19 hace un año”, ha explicado Hyundai.

Sin embargo, la compañía ha indicado que seguirá esforzándose para gestionar de forma “eficaz” la amenaza actual que todavía supone la pandemia y el problema de escasez de semiconductores.