Jaguar Land Rover se asocia con Google para medir la calidad del aire de Dublín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El fabricante de vehículos Jaguar Land Rover se ha asociado con la compañía tecnológica Google para incorporar al I-Pace 100% eléctrico de Jaguar sensores de medición de la calidad del aire y la tecnología de mapas StreetView.

Tal como ha indicado la firma automovilística, el I-Pace es el primer vehículo ‘cero emisiones’ de Google que se utilizará para medir la calidad del aire de Dublín en todas sus calles. Este trabajo incluirá las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) y dióxido de carbono (CO2), además de partículas. También ayudará a actualizar el Google Maps.

Para ello, el modelo se ha equipado con sensores de aire articulables y especializados desarrollados por Aclima, y se ha lanzado a las calles de Dublín para recopilar datos durante los próximos 12 meses.

“La integración de la tecnología de Google Street View con el Jaguar I-Pace completamente eléctrico es la solución perfecta para medir la calidad del aire. Es para nosotros un placer apoyar este proyecto, que va acorde con nuestro viaje para convertirnos en una empresa eléctrica y alcanzar la neutralidad en emisiones netas de carbono en 2039”, ha indicado la responsable de Desarrollo de Negocio de Jaguar Land Rover, Elena Allen.

Según el vicepresidente de Geo Operaciones de Google, Paddy Flynn, la calidad del aire es un problema grave, específicamente para las ciudades. “El objetivo de este proyecto es utilizar la tecnología para recopilar datos importantes y para desarrollar una solución planificada junto al Ayuntamiento de Dublín”, ha añadido.