JD Sports compra Shoe Palace por 560 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La cadena minorista británica especializada en ropa deportiva JD Sports ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa estadounidense Shoe Palace por 681 millones de dólares (560,2 millones de euros), según ha informado este martes en un comunicado.

En concreto, JD Sports pagará 325 millones de dólares (267,3 millones de euros) en efectivo a los cuatro hermanos Mersho, que son los dueños de la empresa. De esa cifra, hasta 100 millones (82,3 millones de euros) se pagarán en diferido. Además, la firma británica les entregará un paquete de acciones que equivale al 20% de su filial estadounidense, Genesis, valorado en 356 millones de dólares (292,8 millones de euros).

“El equipo de Shoe Palace es ambicioso, tiene una gran energía y se enorgullecen de su conexión con los clientes (…). Confiamos en que nuestras empresas conjuntas nos proporcionarán con la flexibilidad y la experiencia para cumplir nuestra ambición mutual de ser un destino prioritario de los clientes que buscan zapatillas deportivas (…)”, ha asegurado el presidente ejecutivo de JD Sports, Peter Cowgill.

Shoe Palace cuenta con 167 tiendas, la mayoría de ellas en California. En 2019, la empresa facturó 435 millones de dólares (357,8 millones de euros) y registró unos beneficios antes de impuestos de 52 millones de dólares (42,8 millones de euros).