John Deere suspende los envíos a Rusia y Bielorrusia tras la invasión de Ucrania

El fabricante de maquinaria agrícola John Deere ha suspendido los envíos de máquinas a Rusia y Bielorrusia tras la invasión de Ucrania, siguiendo las correspondientes sanciones por parte de Occidente, según ha confirmado la compañía en un comunicado.

«Continuamos observando la situación atentamente a la par que cumplimos plenamente con las sanciones estadounidenses e internacionales», han confirmado desde la empresa.

Asimismo, se han mostrado «entristecidos» y han destacado que la seguridad y el bienestar de sus trabajadores en la región son su «principal prioridad».

«Continuamos apoyándoles y mantenemos una comunicación cercana con nuestros equipos afectados, proporcionándoles recursos cuando es posible. Nuestros pensamientos están con nuestros trabajadores y sus familias. Con nuestros concesionarios, con los clientes y con todas las personas que se ven afectadas por esta crisis», han señalado.

Además, la fundación John Deere Foundation ha estado colaborando directamente con una serie de organizaciones, incluyendo varias agencias de la ONU, para movilizar recursos con el fin de ofrecer apoyo a los ucranianos afectados por la crisis.