La cadena AMC, dueño de Cinesa, levanta 189 millones con la venta de acciones al fondo Mudrick Capital

La cadena estadounidense de salas de cine AMC Entertainment Holdings, propietario de Cinesa, ha obtenido 230,5 millones de dólares (189 millones de euros) con la venta de 8,5 millones de títulos de la compañía emitidos en favor de Mudrick Capital Management.

De este modo, el volumen de nuevas acciones supone el 1,7% del capital de la cadena y el precio unitario de la transacción ronda los 27,12 dólares por acción, un 1,6% por encima del marcado por los títulos de la multinacional al cierre de la sesión del lunes.

AMC ha precisado que la liquidez obtenida con la transacción se empleará principalmente en la búsqueda de adquisiciones de salas adicionales, así como inversiones para mejorar el atractivo para el consumidor de las actuales salas de la cadena.

Además, AMC tiene también la intención de seguir explorando oportunidades de desapalancamiento.

«A AMC se le presentan oportunidades de adquisición de cines muy atractivas», declaró Adam Aron, presidente y consejero delegado de AMC, quien apuntó que la empresa mantiene conversaciones con varios propietarios de salas anteriormente operadas por Arclight Cinemas y Pacific Theatres.

«Con este acuerdo con Mudrick Capital hemos recaudado fondos que nos permitirán ser agresivos en la búsqueda de los activos más valiosos, así como realizar otras inversiones estratégicas en nuestro negocio y buscar oportunidades de desapalancamiento», añadió.