La cárnica brasileña Marfrig solicita a Argentina que reabran “rápidamente” las exportaciones de carne

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El consejero delegado de la cárnica brasileña Marfrig, Miguel Gularte, ha solicitado a Argentina que se reabran “rápidamente” las exportaciones de carne vacuna en el país, ya que “son fundamentales para este tipo de industria”.

Gularte ha realizado esta petición al embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, después de que el Gobierno de Alberto Fernández decidiera suspender las exportaciones de carne durante 30 días para frenar la inflación en estos productos.

Entre abril de 2020 y abril de 2021, el precio de la carne vacuna ha registrado un crecimiento del 65,3%, de acuerdo con el último informe del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (Ipcva), lo que supone un nivel superior al de la inflación acumulada en un año (46,3%).

Según ha indicado el embajador argentino en su cuenta de Twitter, El directivo de la empresa, acompañado del dueño de Marfrig, Marcos Antonio Molina dos Santos, ha expresado su preocupación por este asunto, esperando que se trate de una medida temporal.

En Argentina, además de tener dos plantas de procesamiento primario y ser uno de los principales exportadores del país, Marfrig es el principal productor y vendedor de empanadas de carne y salchichas y posee las marcas Paty y Vieníssima!. “Marfrig es una empresa que cree en la Argentina que hizo inversiones desde el 2006 y que compró Quickfood en 2019 y Campo del Tesoro en 2021”, ha apostillado el ejecutivo.

Las acciones de Marfrig en Sao Paulo caían un 1,26% en la sesión del viernes, hasta situarse en los 18,80 reales brasileños, frente a los 19,04 del cierre del jueves.