La rentabilidad del bono español a diez años roza mínimos históricos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El optimismo en el mercado deuda se ha trasladado a las bolsas europeas, que suben cerca de un +1%. El Ibex lidera las ganancias anotarse un +1,40%, mientras que el DAX avanza un +0,95%. La rentabilidad del bono español a diez años cotiza en el 2,05%, a tan solo un punto básico del mínimo histórico en 2,04% que marcó el 5 de septiembre.

Ante la ausencia de datos macroeconómicos relevantes, las operaciones corporativas son las protagonistas. Telecom Italia cae un -1% después de anunciar que está estudiando una posible fusión de su filial brasileña Tim Participaçoes con la operadora Oi. Además, Bouygues avanza un +4,2% tras las declaraciones del CEO de Altice, que muestran su interés por comprar todos los activos de telecomunicaciones de la firma francesa.
En España destacan los avances de Endesa (+2,55%) tras confirmar el precio de su OPV, y de OHL (+3,43%), que recupera parte de lo perdido en las últimas semanas. Lidera las subidas Sacyr, que se dispara un +4,5%. Dentro del Ibex ningún valor cotiza en negativo.

Las índices de Wall Street volvieron a cotizar al alza, contagiadas por la multitud de indicadores macroeconómicos que se dieron a conocer. A pesar de la decepción en los datos de PMI manufacturero y confianza del consumidor, los mercados valoraron el índice de indicadores adelantados, que avanzó un +0,9% superando las expectativas de +0,6% que había pronosticado el mercado.

A nivel corporativo, el sector energético fue el que mejor se comportó ya que los precios del crudo subieron poniendo fin a cuatro sesiones consecutivas cayendo. Destacaron las subidas en Intel (+4,6%) tras elevar su previsión de ingresos y de márgenes para el año 2015. Las acciones de Best Buy cerraron con un repunte del +7% al presentar unas cuentas del 3T muy superiores a lo que se esperaba: el BpA ajustado alcanzó los 0,32$ (vs 0,25$ estimados). Además, Alibaba cerró su primera emisión de bonos en el mercado, logrando una demanda muy superior a la oferta: 8.000 Mn$ vs 57.000 Mn$.

Self Bank