La tasa de desempleo de Chile se sitúa en el 10,2% a cierre de abril

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La tasa de desempleo en Chile se situó en el 10,2% entre febrero y abril, lo que supone un incremento de 1,2 puntos porcentuales en los últimos 12 meses, según revela este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Chile.

El resultado entre febrero y abril es producto de la reducción de la fuerza laboral del país en un 0,2%, el incremento del 13,5% en el número total de desempleados y la caída del 1,6% en el total de ocupados.

Con respecto al trimestre anterior, la tasa de desempleo se ha desacelerado en 0,2 puntos, en el marco de las nuevas medidas de confinamiento implantadas a finales de marzo.

Según los datos del INE, en el periodo febrero-abril de este año se destruyeron 44.077 empleos con respecto al trimestre anterior. En lo que va de año, Chile ha perdido 107.571 empleos.

Por sectores económicos, la contracción de la ocupación fue más pronunciada entre los trabajadores de servicios administrativos (-15,7%) y alojamiento y servicio de comidas (-11%).

La tasa de ocupación informal alcanzó el 26,2% de la población ocupada, lo que corresponde a una reducción de 0,1 puntos en los últimos 12 meses.