Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EEUU se reducen a mínimos desde marzo

Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzaron la semana pasada un total de 787.000 solicitudes, frente a las 842.000 de la semana precedente, lo que representa la cifra más baja desde que el pasado mes de marzo la pandemia de Covid-19 comenzó a afectar a la economía estadounidense, según los datos publicados por el Departamento de Empleo.

Los perceptores de subsidio por desempleo en Estados Unidos sumaban un total de 8,37 millones, lo que representa una reducción en el número de beneficiarios de más de un millón de personas frente a los 9,39 millones de la semana anterior.

Al tener en cuenta todos los programas de ayuda, el total de beneficiarios de subsidios por desempleo o prestaciones en EEUU ascendía a 23,15 millones de personas, lo que implica un descenso de 1,04millones en una semana. En el mismo periodo comparable de 2019, los beneficiarios de subsidios y prestaciones en EEUU alcanzaron 1,39 millones.

De esta cifra, un total de 10,23 millones de personas figuraban como beneficiarios del programa de asistencia por desempleo desplegado por la pandemia por el Gobierno de EEUU, un descenso de 425.820 personas respecto de la semana precedente.

La tasa de desempleo en Estados Unidos experimentó un descenso de cinco décimas en septiembre, hasta situarse en el 7,9%, tras la creación de 661.000 empleos no agrícolas. En abril, la pandemia destruyó de golpe 20,8 millones de puestos de trabajo, de los que hasta ahora se han recuperado poco más de la mitad.