LetterOne lanza una OPA sobre DIA por 0,67 euros la acción

LetterOne anunció este martes una opa voluntaria sobre la totalidad de las acciones de DIA por un precio de 0,67 euros por acción.

Según comunicó DIA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta opa se formula sobre la totalidad de las acciones de la compañía de alimentación, 622.456.513 títulos, si bien se excluyen las acciones titularidad de LetterOne, que representan el 29,001% del capital social de DIA.

El precio ofrecido por el comprador asciende a 0,67 euros en efectivo por cada acción, lo que supone un importe total de 296,1 millones, y representa una prima de, aproximadamente, un 56,1% respecto del precio de cotización de las acciones de DIA al cierre de mercado del 4 de febrero de 2019.

LetterOne obtendrá de su grupo, LetterOne Investment Holdings, los fondos necesarios para atender el importe de la oferta, que será hecho efectivo en su totalidad en metálico.

El importe ofrecido se ha determinado sobre la base de que DIA no realizará ninguna distribución de dividendo, reservas, prima, reducción de capital con devolución de aportaciones o cualquier otra forma equivalente de distribución o remuneración de cualquier tipo. En consecuencia, en caso de que con anterioridad a la liquidación de la oferta se llevase a cabo cualquier pago a los titulares de acciones a las que se dirige la opa, el importe de la oferta se reducirá en una cantidad equivalente.

La efectividad de la opa está condicionada a que la acepten, al menos, el 50% de los accionistas de DIA a los que se dirige.

LetterOne considera que la cadena de alimentación “se encuentra de forma demostrable en serias dificultades financieras y requiere la implementación de un plan de transformación integral”. Para asegurar una “estructura de capital viable a largo plazo”, LetterOne tiene la intención de promover un aumento de capital de 500 millones de euros y un precio de suscripción no inferior a 0,10 euros por acción. Se compromete a respaldarla con la condición de que se liquide la opa y que DIA llegue a un acuerdo con los bancos acreedores en relación a una “estructura de capital viable a largo plazo”.