Los riesgos de contar con una financiación exclusivamente bancaria

Existen numerosos peligros para las empresas que cuentan únicamente con financiación bancaria, siendo arriesgado para ellas ya que puede comprometer su crecimiento empresarial.

La financiación de la banca tradicional puede verse condicionada por factores externos que escapan a su propio control, ya que son enormemente sensibles a las tensiones que se producen a su alrededor. Situaciones macroeconómicas y tiranteces geopolíticas convulsionan los mercados, afectando directamente a la banca. Estos factores causan restricciones a la hora de prestar dinero a sus clientes, incluso a aquellos negocios que están saneados y con unas cuentas sólidas.

Las dificultades por las que atraviesan algunas entidades financieras se pueden traducir en el endurecimiento de las condiciones a la hora de acceder crédito a las empresas. Para evitar que estos problemas afecten a los negocios, comprometiendo sus intereses empresariales y frenando su capacidad de crecimiento, Bravo Capital ofrece fondos disponibles a la medida de las empresas en crecimiento.

Ante las consecuencias que producen los problemas de acceso de financiación de los bancos, es necesario que las empresas se anticipen y eviten los posibles factores que les afectan, siendo la mejor solución la diversificación de sus fuentes de financiación, de manera que no procedan exclusivamente de la banca, sino que cuenten con la financiación alternativa.

Las empresas no pueden confiar en que los bancos les apoyen cuando tengan que renovar sus líneas bancarias ya que problemas externos o situaciones complejas pueden hacer que no cubran todas las necesidades de fondos que tienen, por lo que cuanto antes busquen alternativas para complementar su financiación más estabilidad tendrá la empresa.

Desde Bravo Capital, tenemos como principal objetivo financiar empresas saneadas con vocación de crecimiento de una manera flexible, simple y rápida, independientemente de su tamaño y sector. Poniéndonos a disposición de las empresas para que puedan cumplir sus objetivos y desarrollar sus planes de crecimiento.

Jose Luis Villafranca es Director Comercial Bravo Capital

{DF} +Leídas