Marriott nombra a Jerome Briet como director de desarrollo para Europa, Oriente Medio y África

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Marriott International ha anunciado este viernes el nombramiento de Jerome Briet como director de desarrollo para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), una división dentro de Marriott International que abarca más de 75 países y territorios.

Asume el puesto de Carlton Ervin, quien ha sido nombrado oficial de desarrollo global para la cartera de propiedades de Marriott International.

Briet será responsable de impulsar la trayectoria de crecimiento de Marriott y su posición en el mercado en EMEA, al mismo tiempo que respaldará la visión de desarrollo global de la empresa.

Trabajará para identificar nuevas oportunidades para el negocio, los propietarios y los franquiciados, y será responsable de dar forma al plan estratégico de crecimiento y liderazgo del equipo de desarrollo de EMEA.

Antes de ocupar este cargo, Briet fue director de desarrollo para Oriente Medio y África, y aporta una gran experiencia y logros en la región. Desde que se incorporó a Marriott en 2012, ha supervisado un el crecimiento de la empresa en Oriente Medio y África, incluidas algunas de las propiedades más renombradas de los Emiratos Árabes Unidos, como Bulgari Resort & Residences Dubai, Marriott Hotel & Resort Palm Jumeirah y las propiedades de The Ritz-Carlton en Ras Al Khaimah (Al Wadi Desert y Al Hamra Beach Resort).

Briet tiene más de 15 años de experiencia en hotelería, comenzando como auditor nocturno para Marriott Vacation Club en 2003. Dejó Marriott para trabajar en Jones Lang LaSalle, una compañía internacional de servicios inmobiliarios comerciales.

Después de esto, asumió un cargo en Millennium & Copthorne, donde supervisó el Desarrollo y Adquisiciones para Oriente Medio, África e India. Se reincorporó a Marriott en 2012 como Director Senior de Desarrollo en Oriente Medio y África, abriéndose camino a través de diferentes puestos de liderazgo dentro del equipo de Desarrollo.

Briet es licenciado en Gestión Internacional en la Universidad INSEEC y MBA en Hostelería Internacional y Gestión Inmobiliaria de la Escuela de Negocios ESSEC en París.