Más de 3.000 tiendas físicas se registran en el programa de Zalando para vender ‘online’ en la plataforma

Más de 3.000 tiendas físicas se han registrado ya en el programa ‘Connected Retail’ de Zalando, que permite a tiendas y marcas vender ‘online’ a través de la plataforma, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, desde principios de año, más de 500 nuevas tiendas se han unido a este programa y el objetivo de la plataforma es superar los 6.000 establecimientos activos a finales de año.

«Superar las 3.000 tiendas activas es un hito de gran importancia para ‘Connected Retail’ y nuestros socios. Juntos estamos construyendo el futuro del comercio minorista. Lo que hemos construido juntos está aquí para quedarse, mucho más allá de la pandemia», ha explicado el vicepresidente de Direct to Consumer y director de Zalando Connected Retail GmbH, Carsten Keller.

A nivel internacional, ‘Connected Retail’, que se lanzó en 2016 y que llegó en España el pasado verando durante la pandemia, sigue expandiéndose y empieza a operar ahora en Austria.

La plataforma ha precisado que la exención de comisiones y los ciclos de pago semanales se mantienen activos hasta el próximo 31 de marzo y, pasada esa fecha, se reducirán las comisiones hasta finales de año para todos los mercados internacionales.

Este programa se ha convertido en parte de la solución para los ‘retailers’ durante la crisis del coronavirus y actualmente está disponible en Alemania, Países Bajos, Polonia, España, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Austria.

Las empresas siguen sumándose a esta iniciativa y en Alemania acaba de sumarse las tiendas de C&A, que se convierte en el primer ‘retailer’ vertical que se une a esta plataforma con 32 tiendas en el país germano.

De esta forma, Zalando se convierte en la primera plataforma que ofrece los productos de C&A fuera de los canales de comercio electrónico de la propia marca.